¿En que se deben centrar los desarrolladores?

Antes de realizar cualquier acción las empresas, equipos de desarrollo, clientes necesitan una razón. Es normal que para que realicemos una acción antes necesita haber una razón, en toda nuestra vida siempre será así, aun si buscamos no justificarlo. Para ayudar a los demás (gente pobre, otros desarrolladores) es necesario tener la razón de ver que es lo correcto.

Cuando comenzamos el desarrollo de una aplicación es importante saber el porque de esa aplicación. Son pocos los desarrolladores que no se preocupan por el motivo de realizar la aplicación. La mayoría cuestiona la razón de la misma necesidad.

Los desarrolladores deben de centrarse en esas razones por muy pequeñas que sean, y ver el beneficio que tiene el usuario final de la misma.

¿Porque existen tantos frameworks? porque alguien creyó que con su desarrollo podría ayudar a otros desarrolladores a realizar sus actividades de una forma mas fácil.

Aunque los requerimientos no funcionales, calidad del software o requerimientos de corte transversal son importantes, sin embargo el principal objetivo de un desarrollador debe ser cubrir con el negocio y el desarrollo de software que tenga un propósito (razón).