Programación

Porque Java es el Lenguaje de Programación Mejor Pagado

Muchas personas hoy en día quieren aprender a programar en Java. Desde hace varios años son los programadores de Java los mejores pagados. ¿Porque? ahora te lo explico.

En México en promedio un recién egresado como becario gana entre 5 y 8 mil pesos mensuales. Te imaginas ganar esta cantidad y aparte estar mejorando tus conocimientos en tu carrera. Pues es la programación la única que ofrece estos beneficios.

Después de tu capacitación vienen los programadores JR, un programador Java Jr percibe entre 10 y 20 mil pesos mensuales, casi 3 veces la media nacional.

Un programador Sr, gana entre 30 y 40 mil pesos mensuales, imagina cuanto gana un arquitecto.

Pero te surge la siguiente duda ¿Porque gana tanto un programador Java?, simplemente es por: Java se programa en un plataforma y corre en todas, es software libre y el 60% de los proyectos empresariales en el mundo esta escritos en Java.

Netflix, Google, Airbnb, etc. Son algunas de las empresas que tienen su core en Java. Son este tipo de empresas las que buscan programadores a distancia, ya que a nivel mundial hay una escasez.

Sígueme en @abrahamstalin ya que estaré regalando algunos cursos presenciales en CDMX para que en tu entrevista te digan “ACEPTADO” simplemente escribe en twitter con el #AbrahamStalin y listo.

Autor

abrahamstalin1@gmail.com